Si deseas presentar una queja o denuncia relacionada con irregularidades cometidas por servidores públicos federales en el desempeño de sus funciones, puedes dirigirla al órgano interno de control de la dependencia o entidad a la que estén adscritos. Ahí atenderán y darán trámite a tu queja o denuncia.
Si la queja o denuncia es en contra de algún servidor público adscrito a la Secretaría de la Función Pública, o en contra de los titulares de los órganos internos de control (Titular del órgano interno de control, titulares de las áreas de responsabilidades, auditoría y quejas), será la Contraloría Interna de la Secretaría de la Función Pública quién atienda esas quejas y denuncias.
Las quejas o denuncias deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Los datos del quejoso o denunciante en donde pueda ser localizado (opcional).
  • Datos de identificación del servidor público involucrado, de contar con ellos.
  • Narración de los hechos (indicando el cómo, cuándo y dónde); y
  • En su caso, las pruebas que pueda aportar.

En las dependencias y entidades federales

  • A través de las Áreas de Quejas de los órganos internos de control (Directorio de OIC)

En la Secretaría de la Función Pública, podrás presentar tu queja o denuncia:

  • De manera personal o por correspondencia en:
    Av. Insurgentes Sur No. 1735, P. B., Módulo 3,
    Col. Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón,
    C. P. 01020, México, D. F.
  • Por correo electrónico a la dirección:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Por vía telefónica: al 2000-3000, ext. 2164
    2000-2000
    Lada sin costo 01800 1128 700

Del 01 de enero al 30 de septiembre de 2015, los órganos internos de control de las dependencias e instituciones de la Administración Pública Federal, recibieron un total de 20,237 quejas y denuncias, relacionadas con el incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos.

Video Tutorial

Consulte aquí un video sobre la atención de quejas y denuncias en la Secretaría de la Función Pública.

 

Unidad Administrativa Responsable de la Información: Dirección General de Denuncias e Investigaciones

Titular de la Unidad: Jesús Antonio Suarez Hernández

 

 

 

 

Encuesta de calidad