El Sistema Bitácora Electrónica de Obra Pública para la Administración Pública Federal (BEOP) es una herramienta informática que reemplaza a la bitácora tradicional. Facilita el acceso a la información, apoya la transparencia, el control y seguimiento en la ejecución de la obra pública.

Este sistema permitirá al usuario final, agregar, compartir y obtener información oportuna, confiable y veraz; optimiza el uso de tecnología, sistemas informáticos y accesos remotos además de facilitar el control y aprovechamiento de la información.

Está creado por módulos de acuerdo al proceso de la información, tales como: bitácoras, notas, ayuda y catálogos.

Capacitación BEOP

La Capacitación se llevará a cabo mediante cursos a facilitadores (Instructores) de todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF), quienes a su vez capacitarán al personal que la propia Dependencia o Entidad designe hacia el interior de su centro de trabajo.

Se ha diseñado el curso “Introducción al Sistema de Bitácora Electrónica de Obra Pública para la Administración Pública Federal (BEOP), en el cual los participantes, identificarán los elementos básicos del marco normativo y regulatorio de la BEOP, y manejarán el Sistema de la Bitácora Electrónica de Obra Pública como Administrador de Dependencia, Administrador Local y Usuario Final (Residente, Superintendente de Construcción y Supervisor de Obra) en esta materia y la metodología para su ejecución, en el ámbito de la Administración Pública Federal.

Para los profesionistas del sector privado relacionados con la industria de la construcción, cuyas actividades se encuentren relacionadas con la obra pública y que sus funciones sean de Residente, Superintendente de Construcción o Supervisor de Obra, el curso de BEOP se dará a través de organismos empresariales o colegiados tales como Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC), Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) y Federación de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), por lo que le sugerimos contactar con estas Instituciones para su inscripción al mismo.

 

 

Administración
Pública Federal
Iniciativa Privada
A quien se dirige: Funcionarios de la Administración Pública Federal relacionados directa o indirectamente a la obra pública dentro de sus dependencias y entidades Público en general relacionados directa o indirectamente a la obra pública.
Incripción al curso: La inscripción se encuentra limitada al personal que designen las propias Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal; y los enlaces de éstas, informarán internamente quienes son los designados para asistir a dicho curso. Comunicarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NOMBRE
DOMICILIO
TELÉFONO
E-MAIL
Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -CMIC- Periferico Sur #4839, 2° Piso, Col. Parques del Pedregal C.P. 14010, México D.F.
54 24 74 00 Ext. 7233
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cámara Nacional de Empresas de Consultoría -CNEC- Montecito #38, Piso 18, oficina 35, Col. Napoles, México, D.F., C.P. 03810
90000522
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, A.C. -FCARM- Yucatán 189-201 Col. Tizapan, San Angel, México D.F., C.P. 12090
55506049
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana, A.C. -FECIC- Calle Tacuba #5, Centro Historico, Deleg. Cuauhtemoc Mex. D.F. Palacio de Mineria Interior 3-A
55101423, 55101473
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Requisitos: Contar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) emitida por el SAT.
Habilidades Técnicas y/o Conocimientos Específicos: Manejo de Office, conocimientos en materia de Planeación, Responsabilidad Hacendaria, Obra Pública, Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento, Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, así como conocimiento y manejo de las Políticas, Bases y Lineamientos (POBALINES) de su Dependencia y/o Entidad.

Mesa de Ayuda

Para mayor información, puede enviar un correo electrónico a:

Capacitación

Para información de cursos de capacitación para la APF

FAQ'S Preguntas Frecuentes de la BEOP

Documentación necesaria para la excepción de uso de BEOP

Oficios

Centro de Denuncia y Atención CiudadanaReformas en Acción12° Congreso Internacional de Responsabilidad SocialMás vale prevenirXIX Congreso Internacional del CLADPremio Nacional de Administración Pública 2013