LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO,
Artículos 1°.-A y 3° - Reformas del 31/12/98

PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 3 DE MARZO DE 1999

RESOLUCION Miscelánea Fiscal para 1999


5. Impuesto al Valor Agregado
Capítulo 5.1 Disposiciones Generales


5.1.7.

Para el ejercicio de 1999, no estarán a lo previsto por el artículo 3, tercer párrafo, de la Ley del IVA, la Federación y sus organismos descentralizados que efectúen erogaciones por concepto de adquisición de bienes o prestación de servicios, distintos de servicios personales independientes, siempre que el monto del precio o de la contraprestación pactada no rebase la cantidad de $5,500.00.

La Federación y sus organismos descentralizados podrán retener el IVA respecto de las erogaciones mencionadas en el párrafo anterior que rebasen el monto señalado en el mismo, en el momento en que le sea entregado materialmente el comprobante o cuando paguen total o parcialmente el precio o contraprestación pactada según sea el caso, lo que suceda primero, en lugar de efectuar la retención en los términos del cuarto párrafo del artículo 1o.-A de la citada Ley.






PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 17 DE MARZO DE 1999

PRIMERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 1999.

"5.1.9.

Para los efectos del último párrafo del artículo 1o.-A de la Ley del IVA, las personas morales que se ubiquen en el supuesto previsto en el inciso a) de la fracción II del citado artículo efectuarán la retención de dos terceras partes del impuesto que se les traslade. Las personas físicas que presten los servicios personales independientes u otorguen el uso o goce temporal de bienes a las personas morales antes mencionadas, podrán acreditar contra la tercera parte del impuesto que hayan trasladado y que no se haya retenido, el impuesto acreditable en los términos del artículo 4o. de dicha ley y, en caso de saldo a favor, aplicar lo previsto en el artículo 6o. de la misma."


LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO,
Artículos 1°.-A y 3° - Reformas del 31/12/98



Página Principal




Desarrollado por:
Sistematización de Información
UNAOPSPF

http://www.secodam.gob.mx/unaopspf/unaop1.htm