Persona Física
Núm. Registro: PF020
Nombre: Mónica María del Rosario Barrera Rivera
Especialidad: Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas
Datos Relevantes del Curriculum:

Es Ingeniera en Comunicaciones y Electrónica por la Universidad Iberoamericana y Contadora Pública Titulada por la Escuela Bancaria y Comercial. También obtuvo las maestrías de Administración y Administración Pública en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y el Doctorado en Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se ha desempeñado como Coordinadora General de Plantación y Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Consejera Suplente en el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos. Asimismo, fue Titular de los Órganos Internos de Control en PEMEX Refinación, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y en la Secretaría de Energía. Asimismo, se desempeño como Contralora interna en la Secretaría de la Contraloría General de la Federación, Subdelegada de Obras y Servicios, y de Obras y Desarrollo Urbano en la Delegación Miguel Hidalgo, así como asesora del Director General de Normatividad de Obras Públicas, Adquisiciones y Bienes Muebles en la Secretaría de Programación y Presupuesto.

Fue Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, así como Presidenta de diversas asociaciones de ingenieros, entre las que destaca la Presidencia de la Asociación de Ingenieros Universitarios Mecánicos Electricistas (AIUME).

Ha sido profesora de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en la Escuela Superior de Administración de Instituciones (ESDAI), y en el Doctorado en Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.



Insurgentes Sur 1735, Col. Guadalupe Inn, Deleg. Álvaro Obregón
Ciudad de México, CP. 01020, T. (55) 2000-3000