Persona Física
Núm. Registro: PF027
Nombre: Alfonso Ramírez Lavín
Especialidad: Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios
Datos Relevantes del Curriculum:

Ingeniero Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con dos especialidades en Hidráulica y en Riego y Drenaje de la misma Universidad y obtuvo el grado de Master of Science in Irrigation Engineering en Utah State University.

En el ámbito profesional ha desempeñado diversos cargos públicos durante 37 años, en la Secretaria de Recursos Hidráulicos, la SARH y el BANRURAL, siendo los mas relevantes : Residente General en las Obras de la Cuenca del Rió Panuco, Sub director de Programación en Obras Hidráulicas, Secretario Técnico de la Oficialota Mayor, Asesor del C. Secretario, Director de Delegaciones, Director General de Infraestructura Rural, Director General y Delegado Fiduciario Especial de los Fideicomisos de Obras de Infraestructura Rural (FOIR) y el de Riesgo Compartido (FIRCO), y Coordinador General de Asesores del Instituto Mexicano del Petróleo.

Ha sido Consultor del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de la FAO, en diversos países Como consultor independiente a dirigido diversos proyectos para empresas privadas en Supervisión de Obras (Petroleras, Hidráulicas), Liberación de Derechos de Vía. Integración de Solicitudes de Crédito Externo ante el BID y el Banco Mundial.

Ha dirigido y coordinado diversos grupos de trabajo para el análisis y propuestas de modificaciones a las Leyes y Reglamentos correspondientes de Obra Publica y Servicios Relacionados con la misma, de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la de Ciencia y Tecnología.

Es miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de México, de la Asociación de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT).



Insurgentes Sur 1735, Col. Guadalupe Inn, Deleg. Álvaro Obregón
Ciudad de México, CP. 01020, T. (55) 2000-3000