Persona Física
Núm. Registro: PF028
Nombre: Alejandro Frank Díaz
Especialidad: Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios
Datos Relevantes del Curriculum:

Contador Público Certificado, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Presidente de la Comisión de Auditoría al Desempeño y Ex-Miembro de la Comisión de Auditoría Externa al Sector Público del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Ex-Vicepresidente de Normatividad e Investigación y Miembro Académico de la Academia Mexicana de Auditoría Integral y al Desempeño, A.C., en la que también ha sido designado recientemente para representarla como Testigo Social ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En el sector público ha desempeñado los siguientes cargos: en la SHCP como Subdirector de Programación y miembro del Comité de Evaluación de Contadores Públicos de la Dirección General de Fiscalización, Representante de la Subsecretaría de Ingresos ante la XII Conferencia Técnica del CIAT, miembro del Comité Técnico de los Fideicomisos Públicos; en Pronósticos Deportivos, como Consejero del Consejo de Administración; en la extinta SPP, como Director de Presupuesto y Finanzas; en la Tesorería del Departamento del Distrito Federal, como Subtesorero de Ingresos y Subtesorero de Modernización Fiscal y Política Tributaria; en la SECOGEF (ahora Secretaría de la Función Pública) como Coordinador de Asesores del Subsecretario "B"; en el Gobierno de Tlaxcala, Asesor del C. Gobernador; en el Gobierno de Morelos, Asesor Externo del C. Secretario de Finanzas; en la SEP, como Asesor del Coordinador General de Universidades Tecnológicas, y en la UNAM como Director General de Responsabilidades.

Fue designado como Liquidador de las siguientes entidades gubernamentales federales y estatales: Publicidad Cuauhtémoc, S.A.; Continental de Películas, S.A.; Conacite I, Conacite II, Centro de Ecodesarrollo; Servicios Centrales de Instrumentación, A.C.; Instituto Mexicano de Televisión y Corporación Mexicana de Radio y Televisión, S.A. de C.V.; Patronato de Promotores Voluntarios, y Fondo de Solidaridad "José María Morelos y Pavón", las que incluyeron procedimientos para la desincorporación patrimonial de activos.

Asimismo, ha prestado servicios a los sectores público y privado en los ámbitos de auditoría financiera, auditoría de obra, revisiones en materia de adquisiciones y obras públicas, auditorías al desempeño, contabilidad y fiscal.



Insurgentes Sur 1735, Col. Guadalupe Inn, Deleg. Álvaro Obregón
Ciudad de México, CP. 01020, T. (55) 2000-3000